ACERICO DE LIBRO CON COLECCION CUTE AS A BUTTON

Hola a todas!

Estoy de vuelta con varias labores que he hecho con la colección de telas de patchwork Cute as a Button. Como las telas tienen estampados de costura, las labores son eso: acericos, costureros… ¿Quieres verlos?

Una de las telas de esta colección es la de Etiquetas o Labels. Estas etiquetas se pueden usar para firmar tus labores y dedicarlas a tus seres queridos, y también para hacer labores con ellas. Tienen distintos tamaños y dibujos preciosos, cada uno distinto.

Si quieres localizarlos son las referencias BUTT001 – BUTT004

Para este acerico de libro elegí dos de mismo tamaño 11×13 cm. Hay muchos dibujos y todos ¡me encantan! pero como quiero dejar este acerico para guardar as agujas de la máquina de coser, elegí un dibujo con máquina de coser y la parte de atrás con tijeras y botones ¿que os parecen?

Unimos ambas etiquetas y cortamos una entretela fina del mismo tamaño. Además cortamos una tela en blanco/beige para hacer la parte interior del libro.

Ponemos la tela interior y las etiquetas cara con cara y por uno de los lados la entretela. Cosemos alrededor menos una franja de 5-6 cm que dejamos sin coser para voltear la bolsita que nos queda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y aquí tenemos la parte exterior de nuestro libro! Como veis es muy fácil y rápido. Cosemos a mano el trocito qua dejamos en el paso anterior, con puntada invisible para que no se note. Además le dí una costura rodeando el margen dibujado en la etiqueta (margen azul en la etiqueta de delante y margen rosa en la etiqueta de atrás) para que quede más asentado.

 

Si lo planchamos doblado por la mitad, así quedaría nuestro libro.

 

 

Vamos con el interior: cortamos varios rectángulos de fieltro de un tamaño un poco menor que el de la portada. Colocamos las hojas de fieltro en la portada y cosemos por la mitad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando esta cosido cerramos el libro y cortamos los extremos de las hojas para igualarlas. A mi me gusta cortar un poco las esquinas de las hojas, para que se vean más bonitas.

 

Y para terminar, bordé el tamaño de las agujas en las hojas y ya pudo colocar mis agujas (70- 80- 90 y 100).

Espero que os haya gustado este acerico, yo me lo paso genial haciendo estas cositas cuando tengo poco tiempo que suele ser muy a menudo.

Gracias por visitar mi blog La Rosa de Tela y espero seguir viéndote por aquí

♥♥♥