TNT Tejido no tejido

Hola amig@s,

Espero que tanto vosotr@s como vuestra vamilias estéis bien. 

Este año ha comenzado con una situación que nunca pensamos que tendríamos que vivir. Esta situación ha hecho,no sólo que cambien nuestro día a día en el presente, sino que también muchos de nuestros hábitos futuros. Además, ha puesto de manifiesto las carencias que tiene nuestra sociedad, poniendo un acento en la atención sanitaria. Pero no sólo la sanidad, también otros sectores y trabajos que se están desarrollando y son imprescindibles para que nuestras familias podamos seguir con nuestro día a día y no falte un plato de comida en la mesa, luz en nuestras casas, etc.  

En la Rosa de Tela sabemos muy bien las necesidades que han pasado en muchos hogares,  centros de salud y residencias de ancianos, y servicios públicos imprescindibles. Les estamos muy agradecidos y hemos tratado de colaborar de la mejor manera que nos ha sido posible elaborando mascarillas de protección para ellos. 

Nos vemos obligados a adaptarnos a esta situación y por lo tanto hemos incorporado unas medidas de higiene extremas y el uso de guantes y mascarillas en nuestras vidas. Por eso os voy a hablar de la confección de mascarillas. Aunque muchas de nosotras las hemos hecho de tela en nuestras casas, hemos de decir que el mejor material para su elaboración es el TNT o tejido no tejido. Si habéis hecho mascarillas de tela de algodón, siempre podéis añadir un filtro de TNT para una mejor efectividad. 

Aquí os dejo un enlace a nuestra tela TNT para que puedas hacer tus mascarillas protectoras:

https://www.rosadetela.com/tienda/entretelas-guatas/tnt-tejido-no-tejido/tejido-no-tejido-tnt/

También os copio los enlaces a los tutoriales que hemos hecho para que puedas confeccionar tus mascarillas fácilmente:

https://www.youtube.com/watch?v=ihb5cKHGg6g&t=16s

https://www.youtube.com/watch?v=AwsQ932zf0o&t=10s

Dicho esto, a continuación os explico que es el «tejido no tejido» o TNT:

El Tejido no Tejido (TNT o non woven) es un material muy habitual que se usa en la confección de prendas ligeras con un uso limitado, es un tipo de tejido muy ligero, ligeramente tupido, impermeable, permite la transpiración del aire y de textura suave. Es un tejido que no se deshilacha y es fácil de coser. 

TNT-mascarillas-de-tela_RosadeTela

El TNT es una especie de tela no tejida muy parecida al papel, fabricada con fibras que no han sido tejidas con hilos transversales y longitudinales. Normalmente se suelen utilizar fibras colocadas; bien en capas, bien cruzadas, unidas de manera mecánica con agujas, con adhesivos o mediante algún proceso en el que se utilice el calor. Por tanto no esta tejido mediante el entrelazado de hilos longitudinales y transversales.

Se usa en la confección de forros para complementos, bolsas, gamuzas, gorros, batas, mascarillas de quirófano, sábanas desechables, bolsas, fundas interiores de cojines, en la confección de batas y prendas de uso limitado. 

Los tejidos no tejidos TNT tienen muchas ventajas y usos, facilitan la ventilación a la vez que ofrecen una buena capacidad de filtración y aislamiento, son ligeramente impermeables, resistentes, suaves y flexibles. Las fibras entrelazadas le dan mucha resistencia tanto transversal como longitudinal. 

Es por la escasez de material médico elaborado con TNT que ahora está en boca de muchas personas debido a que se utiliza para la confección de ropa para uso médico (batas, gorros, mascarillas, sábanas). Y es precisamente su forma de confección lo que le da unas propiedades únicas y con un uso tan amplio: es muy absorbente, repele líquidos, suave al tacto, resistente, filtro, protección bacterial, etc 

Fijaros en cuantos usos se le puede dar al Tejido no Tejido TNT, y es que lo tenemos en muchos artículos de nuestros hogares están hechos con TNT o lo llevan en alguna de sus partes.

TNT-mascarillas-de-tela_RosadeTela

Como podréis deducir, otro tejido no tejido que usamos habitualmente, sobre todo si nos gustan las labores, es el fieltro. 

Espero que este post os sea de ayuda y aclare las dudas que podáis tener sobre el TNT o tejido no tejido. 

Un fuerte abrazo y mucho ánimo a tod@s

Views: (379)